jueves, 12 de octubre de 2017

ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR EMPLEO

,


Cuando nos encontramos en la búsqueda de un empleo, es importante centrarnos en el objetivo: conseguir un puesto de trabajo en el menor tiempo posible.

Entonces, para obtener dicha meta, necesitamos una estrategia concisa que nos permita alcanzarla.


A continuación, te presentamos las tres estrategias que te permitirán conseguir empleo :

PRIMERO: ¿CÓMO LOGRAR QUE LA EMPRESA ELIJA MI CURRÍCULUM?

El currículum es el documento que le permitirá, a la persona encargada de la selección, conocer el resumen personal y laboral del candidato.

El reclutador no conoce al candidato; por ello, realiza la revisión del documento que posibilitará al candidato ser seleccionado para la entrevista.  Por lo tanto, el currículum es la primera herramienta utilizada en la búsqueda de un empleo y de ahí la importancia de presentar una hoja de vida que facilite la selección del postulante en la entrevista.

Ahora, al conocer la importancia de hacer un buen currículum, continuemos con las siguientes estrategias:



SEGUNDO: CONSEGUIR LA ENTREVISTA LABORAL

En la práctica, aproximadamente el 30% de los candidatos no está pendiente del llamado de las empresas porque están desconectados del proceso; es decir; que cuentan con teléfonos desactualizados, apagados, no responden los correos y; por lo tanto, desperdician luna entrevista y la oportunidad de conseguir empleo.

Para que esto no suceda, sugerimos poseer una agenda a la mano, para pedir la información de las empresas y saber si el llamado de estas se realizará.

TERCERO: APROBAR EL PROCESO DE SELECCIÓN

El objetivo de una entrevista es conocer al postulante y saber si cuenta con las características  que lo califican para el empleo. También, es una oportunidad para el candidato de conocer los detalles de la oferta laboral y tener mayor información que sirva como evaluación del empleo y sus beneficios hacia este. Claro está, que la empresa es quien define finalmente las formas de valoración al postulante.

Con estas tres estrategias, podrás aplicar y conseguir con mayor facilidad una oportunidad laboral.







1 comentarios:

  • 29 de enero de 2020, 11:07 a.m.
    analove says:

    Gracias por los consejos tan interesantes, me han ayudado un montón, espero que en éste verano pueda conseguir el trabajo que me ayudará a cumplir mis demás metas, por el momento he tenido inconvenientes y quiero anular cita sepe, lo siento.

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates